Seguros de auto
Compromisos de servicio de SegurCaixa Auto
Descubre los Compromisos de calidad de servicio de SegurCaixa Auto
En SegurCaixa Adeslas queremos ofrecerte las mejores garantías, y por eso cuentas con 6 compromisos de calidad de servicio para que disfrutes de la protección extra que te da tu seguro de Auto:
1. Revisión de 20 puntos de seguridad
Revisión del vehículo en cualquier momento del año, a través de la red de talleres colaboradores. Los puntos de seguridad a revisar son:
- Elementos internos: nivel de aceite del motor, nivel de líquido refrigerante, nivel de líquido de frenos y embrague, nivel de líquido limpiaparabrisas, estado de las correas auxiliares.
- Iluminación: intermitente y emergencia, frenado, marcha atrás, posición corta y larga, reglaje de faros, antinieblas.
- Neumáticos: estado y presión.
- Frenado, suspensión, dirección, trasmisión, escape: amortiguadores, holguras, desgaste de frenos, tensión de los frenos de mano, fugas.
- Otros: limpiaparabrisas, cinturón de seguridad.
Una vez realizada la revisión, el taller entrega un documento con el resultado y las posibles anomalías detectadas. En caso de querer llevar a cabo la reparación de las anomalías detectadas en el mismo taller, se podrá solicitar un presupuesto.
Para solicitar la revisión gratuita de 20 puntos de seguridad puedes llamar al 91 991 78 21, de lunes a viernes en horario de 8 a 22 horas.
2. Asistencia en carretera en menos de 1 hora
En caso de inmovilización del vehículo por avería o accidente en España, se enviará el servicio de grúa en un tiempo máximo de 60 minutos* (una vez solicitado a través del teléfono gratuito de asistencia en viaje, en el 900 301 900, disponible las 24 horas). Este servicio está también disponible para motos y furgonetas.
*El cumplimiento de este compromiso no será de aplicación en casos de demora por causas climatológicas adversas y/o en casos de tráfico atípico, ni en servicios de asistencia en pistas forestales, caminos y otras vías no transitables.
3. Peritaje exprés en 24 h
Una vez solicitada la intervención pericial, SegurCaixa Adeslas se compromete a enviar al perito al taller indicado en menos de 24 h desde que se concertó la cita con el taller y dentro de su horario de atención al cliente.
4. Autorización de reparación directa
Autorización directa para aquellas reparaciones que impliquen la sustitución de lunas o reparación de carrocería del vehículo asegurado realizados en talleres colaboradores, cuyo coste sea inferior a 300 € y exista conformidad de pago por parte de SegurCaixa Adeslas.
Tras la comunicación del siniestro y del encargo de reparación realizado en el taller colaborador, el taller podrá iniciar la reparación o sustitución sin necesidad de que intervenga un perito remoto o presencial.
5. Reparación exprés en 72 h
Reparación de la carrocería del vehículo en uno de los talleres colaboradores, en menos de 3 días hábiles, tras la validación de los daños por parte de un perito de forma remota o presencial.
Este servicio será efectivo para pólizas con coberturas de daños propios, en reparaciones de coste inferior a 500 € y que no conlleven sustitución y/o aprovisionamiento de piezas de recambio, y siempre que exista conformidad de pago por parte de SegurCaixa Adeslas.
*Quedan excluidos los casos de siniestro múltiple, conforme a la definición incluida en la cláusula Definiciones de la póliza para siniestro múltiple.
6. Pago de indemnización en 48 h
Indemnizamos por siniestros cubiertos por la póliza en 48 horas desde la entrega correcta de toda la documentación a SegurCaixa Adeslas.
En caso de robo total, el periodo de 48 horas se iniciará tras los 40 días establecidos en la póliza para estos casos.
¿Cómo solicitar la compensación por incumplimiento de los Compromisos de servicio?
Puedes solicitar la compensación por incumplimiento de alguno de los Compromisos de servicio de Auto (excepto la Revisión gratuita de 20 puntos de seguridad del vehículo):
Llámanos al 91 991 78 21 (lunes a viernes de 8 a 22 h)
Se puede solicitar la revisión y/o compensación hasta 30 días naturales desde la finalización del servicio origen del compromiso. SegurCaixa Adeslas estudiará el caso y gestionará directamente con el cliente la solicitud, y en caso de que aplique, la gestión de la compensación económica de 200 €.
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