Seguro de hogar
Declarar un siniestro

 ¿Has tenido un siniestro en tu Hogar? 

Imagen
inundación en hogar
u-bg-slider-card-wrap-gray
Activado
Desactivado
Background
u-bg-white

¿Qué es un siniestro?

Un siniestro es cualquier daño o pérdida provocado por un hecho que se produce de manera repentina, accidental e imprevista, con consecuencias establecidas en las coberturas del contrato. Por ejemplo, la rotura de un cristal o de un elemento sanitario a consecuencia de un impacto.

Por el contrario, aquellos daños o averías que se produzcan por el uso y desgaste continuado por el paso del tiempo, no tienen la consideración de siniestro. Por ejemplo, el ahuecamiento de la pintura por el paso del tiempo.

Rejilla
col-md-12
justify-content-center
Desactivado
Background
u-bg-white

¿Cómo dar un parte de hogar?

A continuación, te explicamos los pasos a seguir para declarar un siniestro de tu seguro de hogar:

Rejilla
col-md-12
justify-content-center
Desactivado
Background
u-bg-gray-light

1

Contacta con nosotros

Si no puedes acceder a tu vivienda o no dispones de luz o agua, llámanos al 900 50 50 40 o al 91 489 43 17.

Para cualquier otro caso, accede a tu Área Cliente y selecciona la opción “Declarar siniestro” 

 

Rejilla
col-md-12
justify-content-center
Desactivado
Background
u-bg-white

2

Confirma tus datos y los detalles del siniestro

Solicitaremos tu nombre, DNI, teléfono de contacto, número de póliza, fecha, hora, lugar del siniestro así como una descripción lo más detallada posible de las circunstancias y consecuencias del siniestro.

Además, datos relativos al perjudicado (3ª persona) o causante si lo hubiere: compañía aseguradora, número de póliza, domicilio, población y teléfono.

Rejilla
col-md-12
justify-content-center
Desactivado
Background
u-bg-gray-light

3

Adjunta fotografías o documentos

Dependiendo del tipo de siniestro, podrás adjuntar fotografías o documentos que ayuden a detallar lo sucedido. En caso de robos o actos vandálicos, te solicitaremos la denuncia ante las autoridades.

Rejilla
col-md-12
justify-content-center
Desactivado
Background
u-bg-white

4

Envío de perito

Es posible que tengamos que enviar un perito en base a las características del siniestro.

Rejilla
col-md-12
justify-content-center
Desactivado
Background
u-bg-gray-light

5

Confirmación de la cobertura

Una vez confirmados los daños y la cobertura, procederemos a reparar los daños en caso de que éstos sean reparables o a abonar el importe de las reparaciones en caso de que éstas sean indemnizables, siempre conforme a tus coberturas.

Rejilla
col-md-12
justify-content-center
Desactivado
Background
u-bg-white

6

Reparación de los daños

Puedes concertar una cita con un profesional o podrás buscar uno de tu confianza. En caso de que quieras hacer la reparación por tu cuenta, solo tendrás que enviarnos un presupuesto y fotografías. En cualquiera de los casos no tendrás que adelantar el dinero.

Rejilla
col-md-12
justify-content-center
Desactivado
Background
u-bg-white
Classes
btn btn-primary btn-xl
Container Classes
text-center
Rejilla
col-md-12
justify-content-center
Desactivado
Background
u-bg-gray-light

Consejos tras un siniestro en tu hogar

Sigue estas recomendaciones para reducir los daños causados en tu vivienda y facilitar la resolución del siniestro.

icon-diag-reparacion

Toma las medidas indispensables para minimizar las consecuencias del siniestro: cerrar la llave del gas, cortar la electricidad o cerrar el paso general del agua.

Activado
icon-call-center

Si lo necesitas, puedes llamar al servicio de asistencia en el hogar.

Activado
icon-advertencia

No te hagas cargo de ningún pago a terceros sin haberlo consultado previamente con la compañía.

Activado
Rejilla
col-md-12
justify-content-between
Desactivado
Background
u-bg-gray-light
icon-electrodomesticos

Conserva los elementos que hayan sido sustituidos para facilitar la posterior tasación del perito.

Activado
icon-documento

Facilita al perito la máxima información posible, así como cualquier dato que pueda resultar de interés.

Activado
icon-robo-dinero

En caso de robo o atraco, denuncia el hecho ante la autoridad competente.

Activado
Rejilla
col-md-12
justify-content-between
Desactivado
Background
u-bg-white

Te podría interesar

Conoce las coberturas de mantenimiento

Tu seguro de hogar está contigo para el mantenimiento del día a día de tu hogar. 

profesional reparando grifo de la cocina
u-bg-card-wrap-white
Desactivado
Desactivado
Desactivado
Mostrar en Tab Mas Contratados
Desactivado
col-md-6 col-lg-3

Conoce los principales conceptos de tu seguro de hogar

Resolvemos algunas dudas que puedes tener sobre tu seguro de hogar.

familia decorando el salón
u-bg-card-wrap-white
Desactivado
Desactivado
Desactivado
Mostrar en Tab Mas Contratados
Desactivado
col-md-6 col-lg-3

Coberturas incluidas para tu mascota

Conoce qué coberturas incluye tu seguro de hogar para tus mascotas.

gato siendo acariciado
u-bg-card-wrap-white
Desactivado
Desactivado
Desactivado
Mostrar en Tab Mas Contratados
Desactivado
col-md-6 col-lg-3

Conoce qué hacer en caso de fenómenos meteorológicos

Sigue estos consejos para proteger tu hogar y saber cómo actuar en cada caso.

lluvia intensa
u-bg-card-wrap-white
Desactivado
Desactivado
Desactivado
Mostrar en Tab Mas Contratados
Desactivado
col-md-6 col-lg-3
Rejilla
col-md-12
justify-content-center
Desactivado