Una gran mayoría de los españoles han padecido o vamos a padecer de espalda en algún momento de nuestras vidas. De hecho, el dolor de espalda es una de las causas más frecuentes de baja laboral.
Las causas porque las que duele la espalda son muy variadas y son difíciles de detectar en muchos casos por los profesionales. Sin embargo, hay dos elementos con los que hay tener cuidado:
- El estrés: produce una contractura muscular defensivo refleja que a la larga va a terminar provocando dolor y patología discal.
- El peso: cargar con peso a diario puede provocar que en un momento determinado los vectores de fuerza incidan en un punto y terminen produciendo una patología discal importante.
Para cuidar la espalda tenemos que habituarnos a realizar 2-3 minutos de ejercicios para provocar estiramientos, producir movilizaciones articulares y con eso conseguiremos mejorar la salud de nuestra espalda.
Este vídeo forma parte del proyecto “COMPROMETIDOS CON TU SALUD”, que consta de una serie de vídeos con profesionales de la salud para ayudarte a cuidar de ti y de tu familia.