14-10-2022
Imagen
Implantes.jpg

Muchas personas recurren a los implantes dentales para mejorar su mordida y sustituir dientes que se han podido romper por un accidente o durante la ingesta de alimentos. En este sentido, es la solución más escogida por muchos pacientes debido a su alta fiabilidad, durabilidad y comodidad.

Durante un procedimiento de este tipo, el dentista coloca un tornillo de titanio en el hueso maxilar que sirve de soporte para poner sobre él prótesis o coronas. Estas piezas pasan entonces a ejercer la función del diente que se ha perdido. Una vez termina la intervención, los implantes ofrecen múltiples beneficios desde el primer momento, tanto prácticos como estéticos.

No obstante, pese a que se trata de una solución muy elegida, hay personas que no saben cómo identificar si un problema en su dentadura puede resolverse con implantes dentales. Por ello, a continuación ofrecemos algunas de las claves y signos que nos indican cuándo necesitamos una intervención de este tipo.

¿Necesitas un implante dental? Estas son las señales a tener en cuenta

Los motivos por los que una persona necesita someterse a un tratamiento de implantes son variados. Sin embargo existen algunos signos de alarma que nos indican que nuestra salud bucodental está expuesta y podría solucionarse colocando implantes dentales.

Las claves a tener en cuenta para saber si necesitas un implante dental son:

  • Sensación de haber perdido la funcionalidad de la boca: es frecuente que, debido a la pérdida de un diente (durante un accidente o durante la ingesta de alimentos), una persona sienta incomodidad al masticar o malestar en la estructura dental.
  • Dificultad para hablar: en ocasiones, la pérdida de piezas dentales también afecta al habla de muchas personas. Esto ocurre porque la lengua pasará a moverse de manera antinatural, ya que la persona no está acostumbrada a hablar sin el diente que falta.
  • Mala digestión: aunque pueda parecer que no tiene relación, el hecho de que nos falten uno o varios dientes afecta directamente a la manera de masticar los alimentos que ingerimos. Si nos faltan piezas dentales, es probable que la masticación se produzca de forma inadecuada lo que obliga al estómago a emplear más energía para realizar la digestión y puede ocasionar digestiones pesadas.
  • Estética: los pacientes también se someten a tratamientos de implantes para mejorar la estética de su boca tras la pérdida de uno o varios dientes. No siempre los motivos son estrictamente médicos, así que esta es otra de las razones por las que un implante dental ayuda a recuperar la sonrisa de las personas, mejorando su autoestima.

 

PIDE CITA

 

La importancia de dejarse aconsejar por un dentista

Más allá de los consejos y claves, siempre es recomendable que sea un profesional quien resuelva tus dudas y te aconseje los mejores implantes dentales según tus necesidades. Por ello, en caso de necesitar un tratamiento, recuerda que en las Clínicas Dentales Adeslas tienes los mejores odontólogos para cuidar de tu boca.

Si quieres conocer ahora cuánto costaría un tratamiento de implantes para ti, puedes calcular el precio aquí:

 

CALCULAR PRESUPUESTO

 

Desactivado