El reto de cuidar de un hijo y acompañarlo en su crecimiento es algo que solamente los padres conocen. Desde Adeslas queremos acompañarlos ofreciéndoles temas de interés de fácil consulta, con contenidos descargables y el consejo de pediatras, que faciliten su labor de cuidado y la promoción de hábitos de vida saludable desde los primeros años de vida.
Cuidados del Niño Sano
El programa de formación en salud pediátrica que ofrecemos es un proyecto muy ambicioso que hemos puesto en marcha con la finalidad de poder ofrecer información, estructurada y de fácil consulta, sobre los distintos retos relacionados con la salud que encontrarán los padres en el cuidado de sus hijos en distintas etapas.
Dentro de nuestros Planes de Salud, este programa de Cuidados del Niño Sano, incluye 4 planes de salud diferenciados y enfocados en distintos momentos vitales del niño.
- Neonatal: abordamos desde las últimas semanas del embarazo hasta el primer mes de vida. Qué ocurre cuando el bebé pierde peso, qué hacer si presenta molestias gástricas, cómo afrontar el descanso y el sueño, qué vacunas debe recibir, qué cosas debemos vigilar en su desarrollo psicomotor, son algunos de los temas que podemos consultar.
Aquí puedes encontrar más información sobre el Plan de Salud Familiar: Neonatal.
- Lactante y primera infancia: este plan abarca desde el segundo mes de vida hasta los tres años y su contenido aborda los grandes retos de esta etapa, como el desarrollo psicomotor o la gestión de emociones y pensamientos.
Cuáles son las primeras respuestas emocionales del bebé, cómo empezar a crear hábitos saludables, aparición de los primeros dientes, o los primeros signos de comunicación, son parte de los contenidos de este programa.
Aquí puedes encontrar más información sobre el Plan de Salud Familiar: Lactante y primera infancia.
- Segunda infancia: entre los cuatro y los doce años nos centramos en trabajar buenos hábitos de alimentación y conducta. Es el momento de abordar la actividad física, las pautas de alimentación, así como sus primeras tareas y responsabilidades, que tienen también que ver con su entrada en la etapa escolar, una etapa en la que irá ganando en autonomía.
Aquí puedes encontrar más información sobre el Plan de Salud Familiar: Segunda infancia.
- Adolescencia: desde los trece hasta los dieciséis años nos enfocamos en áreas como la comunicación o la salud mental.
Junto con la adolescencia llega la pubertad, con multitud de cambios físicos, y con ellos psicológicos y sociales. Imagen, autoestima, identidad, etc, son aspectos que cobran una gran importancia en este momento vital. Es, además, el momento oportuno de enfocar la prevención en salud, la seguridad y conductas de riesgo, la educación sexual, los hábitos saludables, etc.
Aquí puedes encontrar más información sobre el Plan de Salud Familiar: Adolescente.
Y no podemos dejar de mencionar tampoco dos apartados comunes a todos ellos que son los video-consejos del pediatra y el podcast Sin cita previa, un podcast en salud infantil conducido por Dos pediatras en casa, divulgadores en salud y pediatría, que semanalmente abordan un nuevo tema relacionado con la salud familiar.
Espacio de Salud y Bienestar
Desde Adeslas tenemos el compromiso de trabajar en la promoción de hábitos de vida saludable, de prevención y de cuidado, que nos permitan mejorar la calidad de vida de la población.
Muestra de este compromiso son los contenidos gratuitos y accesibles que se encuentran en nuestro Espacio de Salud y Bienestar, dónde también se pueden encontrar contenidos con un foco muy importante en el entorno familiar, siendo la familia un espacio importante de cuidados, pero también de formación y crecimiento en hábitos de vida saludable.