Una mala higiene dental, el consumo habitual y frecuente de café o té y el tabaco son algunos de los hábitos que pueden provocar que aparezcan manchas en los dientes o que estos adquieran un color más amarillento.
Esta coloración no tiene por qué ser definitiva. El blanqueamiento dental es un tratamiento habitual que permite eliminar esta coloración inadecuada, aclarando el color de los dientes, ya que es eficaz sobre las manchas tanto extrínsecas como superficiales. Gracias a este tipo de tratamiento se puede conseguir que el diente adquiera una tonalidad más blanca y brillante. En función del tipo de dientes, dónde se realiza el blanqueamiento o la tecnología utilizada, existen diferentes métodos.
Los blanqueamientos pueden hacerse:
En clínica: estos blanqueamientos son más rápidos y cómodos.
- Blanqueamiento láser: se aplica un gel sobre la superficie del diente y se colocan los rayos láser que aportan luz y calor, lo que hace que se aclare la tonalidad del esmalte dental. El proceso dura entre 30 y 90 minutos y los resultados son perceptibles desde la primera sesión. Puede realizarse tanto en dientes vitales como no vitales.
- Blanqueamiento con LED: es un tratamiento más moderno, que permite unos resultados similares al blanqueamiento láser con un proceso de blanqueado más rápido.
Combinado: se realiza una parte del tratamiento en la clínica, pero tiene una continuidad en el domicilio del paciente.
- En la clínica: se aplica el producto y se activa el blanqueamiento con láser o LED.
- En casa: el paciente utiliza unas férulas en las que aplica el peróxido de hidrógeno en concentraciones más bajas durante unas horas.
En domicilio: es un método más económico y que depende de la aplicación directa por parte del paciente. En este caso se utilizan unas férulas personalizadas en las que se aplica el gel blanqueador.
El blanqueamiento dental no solo mejora la estética, sino el estado de ánimo, y es que, este tipo de tratamientos:
- Logran una sonrisa perfecta: aclarar el color de tus dientes mejorará la manera en la que te ves, aumentando tu confianza en ti mismo y tu estado de ánimo, algo que las personas de tu alrededor también notarán.
- Mejoran la higiene: las personas que se realizan un blanqueamiento dental son personas que se preocupan por su salud bucodental, por lo que también son conscientes de que deben mantener una buena higiene de su boca.
- Logran cambios rápidos: en los blanqueamientos dentales se obtienen resultados rápidos, normalmente en tres o cuatro sesiones, pero se ven cambios desde la primera cita.
- Son indoloros: el blanqueamiento no supone dolor ni molestias durante el proceso ni los días posteriores.
Existen además otro tipo de tratamientos que también se puedes valorar junto con tu dentista. Por ejemplo, en caso de que, además de aclarar el color de tus dientes, quieras mejorar su forma, se pueden utilizar carillas. Las carillas son una capa muy fina que se coloca mediante un adhesivo en la superficie frontal del diente mejorando su apariencia saludable y natural.
Si te estás planteando hacer algo en relación a la tonalidad de tus dientes, Adeslas pone a tu disposición las Clínicas Dentales Adeslas con especialistas que te aconsejarán la mejor solución en cada caso. Recuerda que, por ser asegurado, tienes incluida una revisión bucodental anual en tu póliza.