La pérdida de dientes durante las fiestas navideñas puede ser una situación muy molesta y dolorosa. Si durante las celebraciones se rompió alguna de tus piezas dentales, te ofrecemos la solución para que puedas recuperar tu sonrisa de siempre y empezar el nuevo año con buena salud.
En general, los dientes son resistentes a casi todos los alimentos, incluso a golpes y otras causas que pueden provocar su rotura. Sin embargo, a veces pueden desgastarse y sufrir daños durante la masticación, debido a la presencia de caries y a un traumatismo.
Cuando esto ocurre, es recomendable acudir a un especialista para que revise el estado de la pieza afectada y nos recomiende el mejor tratamiento. Recuerda además, que tanto el seguro de Salud como el Dental incluyen la revisión gratuita en las coberturas de la póliza.
Implantes dentales: la solución a un diente roto
Una de las soluciones más habituales cuando queremos reparar una pieza dental dañada es recurrir a los implantes. Estos pequeños elementos de titanio se colocan en el hueso de la mandíbula y permiten recobrar la funcionalidad total de la boca y su estética.
Los implantes ofrecen otras ventajas entre las que se encuentran:
- Recuperar la estética de la boca tras colocar el nuevo implante.
- La masticación de los alimentos vuelve a ser normal.
- El habla y la pronunciación de las palabras se realiza de forma natural, ya que la lengua podrá moverse como antes.
Tipos de implantes dentales y tratamientos
Por ejemplo, para el caso de varias ausencias de dientes contiguos se emplean prótesis, pero cuando hablamos de que falta una sola pieza dental, entonces se colocan coronas sobre el implante:
- Prótesis dentales: pueden ser fijas, que no necesitan ser retiradas para su limpieza, o removibles, que suelen colocarse sobre todo en pacientes desdentados totales.
- Coronas: estas se diferencian en función del material del que están compuestas, como metal-porcelana y zirconio.
Etapas de un tratamiento de implantes
El tratamiento de implantes dentales tiene varias etapas, todas ellas muy importantes para garantizar el éxito del trabajo realizado por el dentista:
- Estudio implantológico.
- Colocación de implantes e integración en tejidos.
- Colocación de prótesis dentales.
- Recomendación de férula de descarga.
- Mantenimiento.
Si te interesa conocer más sobre los tratamientos de implantes dentales en las Clínicas Dentales Adeslas, te recomendamos pedir una cita para que un especialista pueda asesorarte y recuperes cuanto antes tu sonrisa de siempre. Recuerda que por ser asegurado tienes incluida una revisión bucodental anual en tu póliza.