Cuestionario de salud en el que deberás responder a todas las preguntas incluidas en dicho cuestionario, con carácter previo a la contratación. Entre las preguntas que se incluyen, algunas de ellas están referidas a las enfermedades, lesiones o afecciones que el asegurado ya padecía antes de la contratación del seguro. En la práctica aseguradora a esto se le denomina preexistencias.
Como ya hemos indicado, una preexistencia es cualquier condición médica, lesión o enfermedad que el asegurado haya padecido con anterioridad a la contratación o inclusión en la póliza como asegurado. Si, por ejemplo, te han diagnosticado diabetes o te has sometido a una operación importante antes de contratar el seguro, estas situaciones se pueden considerar preexistencias y deberán ser declaradas en el cuestionario de salud.
Es importante declarar tu condición médica, lesiones o enfermedades anteriores a la solicitud de contratación porque las preexistencias pueden influir en las coberturas, el precio del seguro y hasta en la aceptación de la solicitud por parte de la compañía. Las preexistencias se analizan con detalle para valorar el riesgo que asume la aseguradora
A continuación, te explicamos todo sobre las preexistencias, cómo se gestionan en SegurCaixa Adeslas y qué implicaciones tiene.