Fenómenos meteorológicos

Declara un siniestro

¿Qué es un siniestro?

Un siniestro es cualquier daño o pérdida provocado por un hecho que se produce de manera repentina, accidental e imprevista, con consecuencias establecidas en las coberturas del contrato. Por ejemplo, la rotura de un cristal o de un elemento sanitario a consecuencia de un impacto.

Por el contrario, aquellos daños o averías que se produzcan por el uso y desgaste continuado por el paso del tiempo no tienen la consideración de siniestro. Por ejemplo, el ahuecamiento de la pintura por el paso del tiempo.

Proceso para declarar un siniestro

¿Cómo dar un parte de hogar?

1

Decláralo online desde tu Área Cliente

Si no puedes acceder a tu vivienda o no dispones de luz o agua, llámanos.

2

Confirma tus datos y los detalles del siniestro

Solicitaremos tu nombre, DNI, teléfono de contacto, número de póliza, fecha, hora, lugar del siniestro y descripción detallada de los hechos.

Además, datos relativos al perjudicado (3ª persona) o causante si lo hubiere: compañía aseguradora, número de póliza, domicilio, población y teléfono.

3

Adjunta fotografías o documentos

Dependiendo del tipo de siniestro, podrás adjuntar fotografías o documentos que ayuden a detallar lo sucedido.  En caso de robos o actos vandálicos, te solicitaremos la denuncia ante las autoridades.

4

Envío de perito

Es posible que tengamos que enviar un perito en base a las características del siniestro.

5

Confirmación de la cobertura

Una vez confirmados los daños y la cobertura, procederemos a reparar los daños en caso de que éstos sean reparables o a abonar el importe de las reparaciones en caso de que éstas sean indemnizables, siempre conforme a tus coberturas.

6

Reparación de los daños

Puedes concertar una cita con un profesional o podrás buscar uno de tu confianza. Si quieres hacer la reparación por tu cuenta, solo tendrás que enviarnos un presupuesto y fotografías. En cualquiera de los casos no tendrás que adelantar el dinero.

Declara un siniestro

Consejos tras un siniestro en tu hogar

Sigue estas recomendaciones para reducir los daños causados en tu vivienda y facilitar la resolución del siniestro.