Preguntas frecuentes seguros de hogar

La respuesta a todas tus preguntas

Respondemos a todas las dudas más frecuentes a la hora de contratar tu seguro de hogar.

Depende de la compañía aseguradora. En SegurCaixa Adeslas contamos con los seguros de hogar Segurcaixa Hogar y Segurcaixa Hogar Completo con variedad de coberturas como asistencia 24h/365 días, cobertura de robo, daños materiales por agua, reparaciones urgentes, servicios de mantenimiento, cobertura en joyas y objetos de valor, y responsabilidad civil, entre otros.

Un seguro de hogar no es obligatorio salvo que tu vivienda cuente con hipoteca o bien el propietario lo exija cuando se tenga un contrato de alquiler.

Cuando se habla de continente nos referimos a la estructura de una vivienda, que puede albergar tanto las paredes, los suelos, los techos y también aquellos anexos, como garajes, zonas comunes, patios, trasteros y sus zonas de mantenimiento e instalación como calefacción o energía solar.

Es todo lo que está en el interior de la vivienda, tanto mobiliario, objetos, electrodomésticos, elementos domésticos y personales, alimentos o ropa, entre otros.

Hay diversas maneras de calcularlo, como hacer un inventario de todo lo que tenemos y de los metros cuadrados de la vivienda más los anexos. Un profesional de SegurCaixa Adeslas te ayudará a calcular el continente y el contenido de tu vivienda.

Es posible asegurar el contenido de la vivienda cuando se paga un alquiler. Se aconseja también asegurar el continente de la vivienda por los posibles incidentes que puedan acontecer.

Se diferencian entre sí porque el robo se basa en sustraer bienes ajenos a través de la fuerza o violencia, mientras que el hurto también consiste en quedarse con bienes no propios pero sin usar la violencia o intimidación.

Sí, nuestros seguros incluyen daños meteorológicos aunque depende de las coberturas y daños sufridos por viento, lluvia, nieve o granizo. Consulta las coberturas disponibles en cada seguro de hogar.

En este caso, cuando es inferior al valor de los bienes, habrá una proporción de la indemnización, y si es superior, entonces también habrá un ajuste de la indemnización según el daño.

Cubrimos los daños materiales causados por escapes accidentales de tuberías, fugas de agua o combustibles contenidos en depósitos conectados a la red de agua, por rotura de tuberías por heladas u omisión de cierre de grifos, los daños a la vivienda por filtraciones por defectos del sellado de las juntas (bañeras, platos de ducha, etc.), los gastos de reparación de tuberías empotradas o a la vista y el desatasco de tuberías.

No cubrimos los daños que tengan su origen en fosas sépticas, arquetas, colectores, cloacas, alcantarillas o agua de lluvia, ni la reparación de tuberías en corrosión o en mal estado evidente. Tampoco cubrimos la reparación de los electrodomésticos, grifos, llaves de paso, calderas, calentadores, etc., que hayan causado el daño, ni el importe del exceso de consumo de agua que hayas tenido a consecuencia del siniestro.

*Para más detalle, consulta las condiciones y capitales contratados en tu póliza.

Cubrimos los daños producidos por subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos o por un rayo a la instalación eléctrica o en los aparatos eléctricos.No cubrimos las averías por uso y desgaste de los propios elementos (por ejemplo, que un aparato reciba corriente pero no funcione), las averías de aparatos en garantía, las averías en bombillas, lámparas, bombillas halógenas y similares, y los daños producidos por operaciones de mantenimiento.

*Para más detalle, consulta las condiciones y capitales contratados en tu póliza.

Cubrimos los daños materiales ocasionados por incendio, explosión o caída de un rayo, así como los gastos asociados de extinción, salvamento y desescombro. Además, si tu hogar resulta temporalmente inhabitable a consecuencia de un siniestro cubierto en la póliza, te costeamos el precio del alquiler de otra vivienda durante el tiempo que resulte necesario para reparar o reconstruir la tuya. Y si tienes la vivienda alquilada, te indemnizamos por la pérdida económica del alquiler que dejas de percibir.

*Para más detalle, consulta las condiciones y capitales contratados en tu póliza.

Cubrimos los daños materiales o personales causados a un tercero y cuya responsabilidad se te pueda exigir —independientemente de que el origen de los daños sea en la vivienda o en las instalaciones fijas aseguradas—, que se deriven de la realización de obras menores o los cometidos por personas que convivan contigo en la vivienda, como por ejemplo, hijos menores de edad. También cubrimos los daños a terceros causados por animales domésticos, siempre que tengan al día la documentación y los controles sanitarios pertinentes.

*Para más detalle, consulta las condiciones y capitales contratados en tu póliza.

El seguro de hogar no solo te protege frente a una situación inesperada, también te ofrece un conjunto de servicios de asistencia, entre ellos, el servicio de mantenimiento, con el que podrás realizar ajustes o pequeñas reparaciones en el hogar. Cuentas con 1 servicio gratuito al año que incluye el desplazamiento, la mano de obra y los materiales (en algunos servicios), a escoger de entre los siguientes:

  • Reparación o sustitución del mecanismo de una cisterna (material incluido).

  • Ajuste de un elemento sanitario: lavabo de pie, bidet e inodoro, o su tapa, salvo que presente mal estado (material incluido).

  • Reparación de fugas en llaves o purgadores de un radiador (material incluido).

  • Reparación o sustitución de un grifo o llave de paso (material hasta 90 €).

  • Ajuste de la válvula del plato de ducha o bañera, cuando esté desplazada, o el rebosadero (material hasta 18 €).

  • Reparación o desatasco de una persiana o sustitución de lama o cuerda de persiana no metálica. En caso de persiana eléctrica, reparación del motor o su mando. No se aplica a trabajos verticales (material excluido).

  • Reparación o sustitución de cerradura de puerta principal (material excluido). No se cubre el amaestramiento de llavesni mandos de garaje.

  • Pequeña reparación en el funcionamiento de una ventana —incluso en los rodamientos—, aun cuando sea necesario picar (material excluido).

  • Pequeña reparación en el funcionamiento de una de las puertas, tanto de acceso como interiores o de armarios —incluso en los rodamientos de una puerta corredera—, aun cuando sea necesario picar. También queda incluido el cepillado de la puerta, pero no el barnizado o pintado (material excluido).

*Para más detalle, consulta las condiciones y capitales contratados en tu póliza.

Te ofrecemos asesoramiento legal para resolver cuestiones relacionadas con el ámbito familiar o particular y reclamación de daños a terceros.

*Para más detalle, consulta las condiciones y capitales contratados en tu póliza.

Si el siniestro no está cubierto por la póliza, ponemos a tu disposición una red de profesionales de confianza para realizar reformas o reparaciones del hogar, asumiendo nosotros el coste del desplazamiento del profesional.

Disponemos de fontaneros, electricistas, cristaleros, carpinteros, cerrajeros, barnizadores, limpiacristales, albañiles, persianistas, escayolistas, enmoquetadores, parquetistas, tapiceros, antenistas, contratistas, pintores...

Y también contamos con técnicos en electrodomésticos, porteros automáticos, carpintería metálica, televisores y DVD y limpiezas generales.

*Para más detalle, consulta las condiciones y capitales contratados en tu póliza.

Los seguros de hogar solo cubren la responsabilidad civil por daños ocasionados a terceros por animales de compañía, independientemente de su especie o peligrosidad.

Sin embargo, a través de SegurCaixa Adeslas puedes contratar un seguro complementario de mascotas y acceder a asistencia veterinaria y a una amplia red de clínicas y coberturas específicas para tu animal de compañía (exclusivo para perros y gatos).

A través del seguro del hogar, cubrimos los daños que puedan producirse en los electrodomésticos debidos a las causas que se recogen en la póliza, como daños por agua por una rotura de tubería, incendio o alteración eléctrica. Las averías del propio aparato no cuentan con cobertura.

Sin embargo, SegurCaixa Adeslas pone a tu disposición un complemento de electrodomésticos y bienes de ocio para ofrecerte una cobertura más amplia en caso de eventualidades.

La póliza cubre el forzamiento de la cerradura o la sustracción de las llaves, lo cual debe ser debidamente denunciado ante las autoridades. Sin embargo, no cubre la pérdida.

Cubrimos tanto la propia vivienda como el trastero que se encuentre dentro de la comunidad o dentro de una vivienda unifamiliar, siempre y cuando esté a una distancia no superior a 200 metros de la vivienda principal.

Es asegurar algo por debajo de su valor, es decir, es la situación en la cual el valor de la suma asegurada es inferior al valor real del bien que se protege y tiene como consecuencia la aplicación de la regla proporcional.

La fórmula para calcular la regla proporcional es la siguiente: (Capital asegurado en póliza * importe de los daños sufridos) / valor real de los objetos asegurados.

Por ejemplo, si el bien asegurado tenía un valor real de 100€ y nosotros lo hemos asegurado por 50€; si lo daños son de 300€, la indemnización será de 150€

El atraco es la sustracción que se realiza utilizando violencia o intimidación. En el hurto no existe violencia o intimidación en el momento de la sustracción y la víctima se percata a posteriori de que le faltan los enseres.

El seguro del hogar no es obligatorio, pero el hecho de contratarlo te ofrece tranquilidad y protección frente a cualquier imprevisto que suceda en tu hogar, con asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

Sí, de hecho, es recomendable.

Las pólizas de SegurCaixa Adeslas ofrecen a los propietarios unas amplias coberturas y cuentan con garantías específicas, como actos vandálicos producidos por el inquilino o pérdida de alquileres, ante aquellas eventualidades que puedan suceder.

Asimismo, las pólizas de SegurCaixa Adeslas ofrecen cobertura a los inquilinos en caso de inhabitabilidad de la vivienda.

Un siniestro es cualquier daño o pérdida súbita, imprevista y ajena a la intención del asegurado, con  consecuencias  establecidas  en  las  coberturas  de  tu  póliza,  por  ejemplo,  la  rotura  de  un cristal o de aparatos sanitarios.

Por el contrario, las averías o roturas que se produzcan por el uso y desgaste continuado por el paso del tiempo no tienen consideración de siniestro (por ejemplo, la avería mecánica de una caldera).

Para declarar un siniestro:

  1. Si hay alguien herido o estás en peligro, llama a urgencias al 112

  2. Emplea todos los medios a tu alcance para reducir las consecuencias del siniestro.

  3. Declara el siniestro lo antes posible, a través de nuestra web o de los teléfonos 900 50 50 40 o 91 489 43 17

  4. Apunta todos los daños para aportar la mayor cantidad posible de información sobre el siniestro y sobre los bienes dañados

  5. Conserva los restos, vestigios e indicios del siniestro.

Una vez recibida toda la documentación necesaria para tramitar el siniestro, y si no es necesaria ninguna aclaración adicional o la intervención de un perito para valorar los daños, la indemnización se realizará en un plazo de 48 horas laborables desde su recepción.

Contamos con profesionales de urgencia en fontanería, electricidad y cerrajería para que tus instalaciones vuelvan a estar operativas y proteger tu hogar ante un siniestro cubierto por la póliza.

Sí, en caso del seguro MyBox Hogar con precio a 3 años es posible el pago mensual sin recargo o el pago anticipado con un 5 % de descuento para clientes de Banca Premier o Privada. Para el resto de seguros de hogar con periodicidad anual, se puede fraccionar con un pequeño porcentaje de recargo (un 2 % semestral, un 4,5 % trimestral y un 6 % mensual).

En Hogar, actualmente el único método de pago disponible es mediante domiciliación bancaria.