Seguro de hogar
Tips para ahorrar en tu factura de la luz
En los últimos meses, hemos visto cómo el precio de la energía ha ido fluctuando, ocasionando el consecuente impacto en la factura de la luz. En un entorno cambiante, aparte de revisar las condiciones de tu contrato de energía, te proponemos los siguientes consejos para intentar reducir tu factura de la luz:
Invierte en aparatos con alta eficiencia
Los electrodomésticos de marcas conocidas que ofrecen una alta eficiencia suelen ser más caros a la hora de comprarlos, pero siendo en su mayoría de uso diario (como el frigorífico, la vitrocerámica o la lavadora), a final de mes se nota la diferencia en la factura de la luz.
Además, invirtiendo en un buen aparato, garantizamos que los alimentos se conserven durante más tiempo, que no se desperdicie el calor del horno o la vitrocerámica y que tengas que cambiarlos cada poco tiempo, ya que suelen ser más duraderos y tener menos averías tanto eléctricas como mecánicas. Conoce las garantías que ofrece SegurCaixa Adeslas para tus aparatos electrodomésticos con el seguro para electrodomésticos.
Cambiar las bombillas antiguas y, sobre todo, los halógenos por lámparas LEDs también puede ayudar a reducir la factura de la luz. La inversión no es cuantiosa y la vida útil de este tipo de bombillas es muy superior a las convencionales. Conoce los servicios adicionales de tu póliza de hogar como el servicio de mantenimiento y manitas.
Exprime la funcionalidad de los electrodomésticos
Utiliza al máximo tus electrodomésticos. No pongas lavadoras y lavavajillas a media carga, espera a que estén llenos, de esa forma tendrás que poner menos ciclos y utilizarás menos energía. Además, puedes ahorrar hasta la mitad de energía poniendo ciclos de 40 grados en lugar de 60. Por último, la secadora es uno de los aparatos que más electricidad consume, por lo que, en verano evita su uso y en la medida de lo posible, tiende la ropa en el exterior.
Aprovecha el calor residual. Cuando la olla o el horno han adquirido ya una alta temperatura, al apagarlo, el excedente de calor terminará de cocinar los alimentos sin necesidad de continuar gastando energía.
No dejes los aparatos en stand-by
A pesar de que los aparatos se encuentren en modo de suspensión, estos continúan consumiendo electricidad, por lo que dejarlos correctamente apagados, ayudará a reducir la factura de la luz y, además, las posibles averías por alteraciones en la red cuando estamos fuera de casa.
Otra solución es utilizar regletas inteligentes, que permitan apagar los aparatos sin necesidad de desenchufarlos. Sin embargo, recuerda que encadenar varias regletas y adaptadores puede aumentar el riesgo de cortocircuito e incendio.
De igual forma, es recomendable desenchufar los cargadores de los aparatos cuando estos no se están utilizando. La diferencia sobre la factura de la luz no será muy apreciable, pero evitaremos el riesgo de que se sobrecalienten (si tienen transformadores) y provoquen posibles cortocircuitos.
Realiza un buen aislamiento de tu vivienda
Con un buen aislamiento de los muros y las ventanas, reduciremos la aparición progresiva de condensaciones y hongos, y que el frío o calor extremos entren más fácilmente en la vivienda, haciendo que se ponga en marcha el termostato y que se necesite más energía para calentar o enfriar la vivienda.
Además, evita tapar los radiadores con mesas o cubrerradiadores que les restan eficiencia de manera considerable y requiere un mayor gasto de energía para obtener el resultado deseado.
También puede ayudar colocar el termostato en un lugar adecuado: si la luz solar o una corriente de aire le incide directamente, la lectura no será correcta y la climatización funcionará en vano.
Aprovecha la luz solar
Siempre que la orientación de tu vivienda lo permite, elige las habitaciones más luminosas para trabajar y hacer vida, en lugar de habitaciones más oscuras en las que sería necesario encender las luces durante el día.
Las pólizas de Hogar de SegurCaixa Adeslas cuentan con garantías adicionales que pueden ser muy útiles para proteger tu hogar y tenerlo siempre a punto. Conoce estos servicios adicionales de tu póliza.
Además, si deseas hacer mejoras o trabajos particulares en tu vivienda, te ponemos en contacto con profesionales cubriendo el desplazamiento del mismo (la mano de obra y el material correrán a cargo del asegurado).
Te podría interesar
Conoce las coberturas de mantenimiento
Tu seguro de hogar está contigo para el mantenimiento del día a día de tu hogar.
Conoce los principales conceptos de tu seguro de hogar
Resolvemos algunas dudas que puedes tener sobre tu seguro de hogar.
Coberturas incluidas para tu mascota
Conoce qué coberturas incluye tu seguro de hogar para tus mascotas.
Conoce qué hacer en caso de fenómenos meteorológicos
Sigue estos consejos para proteger tu hogar y saber cómo actuar en cada caso.