Problemas con un vecino que no repara una gotera
Cuando tu vecino no muestra interés en solucionar una gotera que afecta tu hogar, es crucial entender cómo abordar esta situación.
Tu compañía aseguradora no puede manipular ni reparar las instalaciones de una tercera persona, que no tiene un contrato con la compañía, deberá ser esta o su propio seguro quien realice la reparación del origen, para posteriormente poder atender los daños por agua que se hayan ocasionado.
Lidiar con daños causados por otros puede ser complicado. Aquí te ofrecemos consejos prácticos sobre cómo enfrentar esta situación y encontrar soluciones prácticas, especialmente cuando la aseguradora no puede intervenir directamente.
Con el seguro de Hogar de SegurCaixa Adeslas, te podemos ayudar en el caso de que el causante del siniestro se niegue a reparar, ya que disponemos de la garantía de Protección Jurídica, a través de la cual, un equipo de profesionales jurídicos realizará la reclamación amistosa y, si continúa haciendo caso omiso, estudiarán la viabilidad de la reclamación por la vía judicial.
Una vez que se soluciona el problema, es vital cuidar de tu hogar. SegurCaixa Adeslas se encarga de los daños resultantes, y trabajamos para que tu hogar recupere su esplendor.
Una vez subsanado el origen del siniestro, y cesada la humedad, SegurCaixa Adeslas atenderá los daños en su vivienda según los límites y coberturas de tu póliza, aplicando la garantía de recomposición estética si fuera necesario. Posteriormente, realizará el recobro de los gastos asumidos a la aseguradora contraria o al propio causante, de forma que no tenga impacto en el coste y la siniestralidad de tu póliza.
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