02-06-2023
Imagen
sonrisa clínicas dentales Adeslas

A todos nos gusta lucir una bonita sonrisa, por lo que dice de nosotros, lo que nos ayuda a transmitir y, porque además, impacta positivamente en nuestro estado de ánimo. Sin embargo, es posible que a veces no nos sintamos cómodos al sonreír porque nuestra boca no expresa lo que nos gustaría de nosotros.

Esto puede suceder por muy distintas causas y es algo que podemos abordar desde la odontología. Un profesional puede valorar con nosotros los problemas de nuestra boca para mejorar la salud de nuestros dientes y, con ello, de nuestra sonrisa. Algunos de los tratamientos que se pueden valorar en consulta son:

  • Con el blanqueamiento podemos tratar las manchas que dejan ciertos alimentos a nivel superficial, pero también manchas más profundas que se hayan podido generar por el uso de medicamentos o que estén provocadas por lesiones o infecciones. Con este tratamiento podemos corregir el color de los dientes cuando estos se han oscurecido o han amarilleado.
  • La ortodoncia es un proceso que permite corregir las arcadas dentales y la posición de los dientes, apiñamientos o excesivas separaciones, además de resolver problemas en la mordida. Aunque tiene un impacto estético muy grande, es un tratamiento que permite abordar problemas graves de salud como trastornos funcionales de la masticación o alteraciones de la mandíbula. Una ortodoncia puede contribuir a mejorar la digestión corrigiendo la mordida, pero también puede resolver contracturas y dolores de cabeza que están relacionados con nuestra boca y la articulación de nuestra mandíbula, entre otras cosas.
  • La implantología aborda la sustitución de dientes en mal estado o que se han perdido, sustituyéndolos por una prótesis. Esta se coloca sobre un implante que, por un procedimiento quirúrgico, se ubica en la encía.
  • El uso de carillas es uno de los tratamientos dentales más relacionados con la estética, ya que su objetivo principal es mejorar la apariencia de los dientes, tanto en color como en forma. Y pueden usarse incluso cuando la encía se ha deteriorado. 

El valor del bienestar emocional

La mayoría de los tratamientos dentales tienen impacto no solo en nuestra apariencia, sino sobre todo en nuestra salud. Pero no hay que olvidarse del impacto positivo que tiene poder lucir una sonrisa bonita en nuestra confianza y autoestima.

El diseño digital de la sonrisa es una nueva técnica, que, gracias a la tecnología, permite al paciente ver el resultado de su tratamiento y el proceso de mejora paso a paso. De esta manera puede ir valorando el proceso con su dentista, evaluando los resultados junto con el especialista para poder llegar juntos a conseguir el resultado deseado, la mejor sonrisa.

Cómo contribuir a mejorar nuestra sonrisa en casa

No podemos olvidarnos de que algo tan sencillo como la prevención y el cuidado de nuestra boca pueden tener un impacto muy positivo en nuestra salud dental y la brillantez de nuestra sonrisa. Por eso, es recomendable la limpieza diaria de boca y dientes, utilizando el cepillo de dientes y el hilo dental para asegurarnos de que llegamos a todos los rincones.

También la alimentación está muy relacionada con la salud de nuestros dientes. Por ejemplo, hay ciertos alimentos que nos ayudan también a mantener limpios los dientes, como por ejemplo las verduras frescas. Y hay otros que nos aportan los nutrientes necesarios para favorecer la reparación del esmalte, como productos los lácteos o las nueces.

Si evitamos la ingesta de azúcares estaremos contribuyendo a la prevención de la aparición de caries, y si evitamos el café, el té, el vino y el tabaco, no contribuiremos a que se generen manchas superficiales en nuestros dientes.

Recuerda que SegurCaixa Adeslas cuenta con las Clínicas Dentales Adeslas dónde un especialista puede valorar cada caso, así como recomendarte qué tratamientos pueden ayudar a recuperar la salud de tu boca y a lucir tu mejor sonrisa. Recuerda que, además, por ser asegurado tienes incluida una revisión bucodental anual en tu póliza.

PIDE CITA