Con la llegada del verano, la atención a nuestra salud bucodental suele reducirse, ya que es un periodo del año donde cambiamos las rutinas, pasando más tiempo fuera de casa y alterando el horario de las comidas diarias. Por eso, prepararse antes y durante la época estival es clave para mantener el cuidado de los dientes, prevenir infecciones y tener una sonrisa perfecta.
Así ayuda la periodoncia a cuidar de tus dientes
Algunos de los procedimientos más habituales para tener una boca saludable son los tratamientos de periodoncia. Esta rama de la odontología se encarga de atender las enfermedades que afectan a las encías y a otras estructuras que sujetan los dientes.
Existe una variedad de tratamientos que tienen como finalidad prevenir el sangrado de las encías, la caída de los dientes, así como eliminar el sarro dental. Pero al mismo tiempo, la periodoncia también atiende patologías como la gingivitis y la periodontitis (destrucción de los tejidos y el hueso que sostiene los dientes).
Tratamientos de periodoncia
Principalmente los tratamientos de periodoncia se dividen en no quirúrgicos y quirúrgicos. No obstante, también existen otros procedimientos de cirugía plástica y regenerativos que se llevan a cabo en casos más específicos de enfermedades en la estructura de soporte de los dientes. En este post nos centraremos en los tratamientos más habituales:
- Tratamientos periodontales no quirúrgicos: el más frecuente es el raspado y alisado radicular o curetaje, que tiene como objetivo eliminar la placa y el sarro acumulado en las bolsas periodontales (espacio entre el diente y la encía donde se acumulan resto de comida y placa). Ayuda a mejorar la estética y la higiene bucodental.
- Tratamientos periodontales quirúrgicos: el tratamiento de recesión de las encías suele ser el más habitual en las consultas dentales. Esta intervención ayuda a disminuir la sensibilidad dental y, al mismo tiempo, a mejorar la estética. El procedimiento puede variar pero suele ejecutarse mediante un injerto de encías, que las repara y previene la pérdida ósea.
Clínicas Dentales Adeslas: abiertas en verano
Además de los tratamientos que pueda aplicar un periodoncista, siempre prevalecerá la importancia de mantener una correcta higiene oral con al menos dos cepillados diarios, por la mañana y por la noche, durante dos minutos.
Pero también es recomendable realizarse una limpieza en el dentista al menos una vez al año, así como acudir a las revisiones regulares en clínica. En tu Clínica Dental Adeslas podrás hacerlo durante todo el año. ¡También en agosto! Así, en caso de que necesites un tratamiento de periodoncia, un odontólogo podrá recomendarte el procedimiento que más se ajuste a las necesidades de tu estructura dental.
En Adeslas Dental contamos con más de 185 clínicas disponibles para cuidar de tu sonrisa, ahora también durante todo el verano, incluyendo los meses de julio y agosto. Pide cita y hazte tu revisión bucodental completa.