Fuga de agua en casa
Te lo explicamos paso a paso
En caso de que se localice una fuga o humedad, será conveniente realizar los siguientes pasos
Si observamos que existe humedad o un charco que va en aumento, será conveniente ir cerrando las diferentes llaves de paso (llaves de corte de agua fría, agua caliente, de electrodomésticos, etc.) para intentar que deje de salir agua y que ésta no se propague.
En el caso de que, con la llave general cerrada y sin usar las instalaciones, el agua continúe saliendo, es muy probable que el origen no se encuentre en tu vivienda, y se trate de una avería de un tercero, ya sea la Comunidad o el vecino superior, por lo que será necesario dar aviso al causante para que éste pueda reparar lo antes posible.
Puede ocurrir que las humedades aparezcan tras utilizar un sanitario o aparato en particular. En caso de sospecha, lo ideal será dejar de utilizarlos o cerrar sus llaves de corte y ver si la humedad remite.
Cuanto más tiempo tardemos en recoger el exceso de agua, mayores pueden ser los daños ocasionados. Por ejemplo, si recogemos el agua derramada, la humedad no llegará a los enchufes o no calará al vecino de abajo.
De esta forma, los elementos mojados secarán lo antes posible reduciendo la posibilidad de aparición de moho. Puedes abrir las ventanas para que la humedad desaparezca, incluso puede ayudar el retirar muebles, aparatos y alfombras afectadas por la humedad.
En SegurCaixa Adeslas, estamos disponibles las 24 horas del día para ofrecerte nuestros servicios en caso de urgencias llamándonos al 91 489 43 17 (se considera urgencia cuando el suministro de agua debe permanecer cerrado). Para casos no urgentes también tienes la posibilidad de comunicar tu siniestro online.
En el momento de comunicarnos el siniestro, podrás indicar si prefieres el envío de un profesional recomendado por SegurCaixa Adeslas o realizar las reparaciones con un profesional de confianza. En este caso, deberás enviarnos algunos documentos para evaluar el caso y hacer el reembolso, como fotos del siniestro, presupuesto o factura para la reparación.
En los casos en los que la avería se encuentre en la Comunidad de propietarios o un vecino, no podremos intervenir en instalaciones de terceros, sin embargo, a través de la garantía de Protección Jurídica, podremos realizar la reclamación al causante y, una vez resuelto el origen, realizar la reparación de sus daños para posteriormente reclamarlo a quien corresponda.
Manteniendo tu casa en buen estado podrás evitar posibles fugas de agua y los problemas que estas traen. El seguro de Hogar de SegurCaixa Adeslas, cuenta con garantías adicionales que pueden ser muy útiles para tener tu hogar siempre a punto. Conoce las coberturas de mantenimiento aquí.
Descubre más
Más consejos y dudas sobre nuestros seguros de hogar
Descubre nuestros seguros de Hogar
SegurCaixa Hogar
Mejor opción relación calidad-precio
-
Asistencia 24 h/365 días
-
Cobertura de robo
-
Servicio de mantenimiento
-
Daños por agua
-
Reparaciones urgentes 24 h
Consulta tu oferta personalizada
EL MÁS CONTRATADO
SegurCaixa Hogar Completo
Máxima cobertura y protección
-
Asistencia 24 h/365 días
-
Cobertura de robo y hurto
-
Servicio de mantenimiento
-
Daños por agua mejorada
-
Todo riesgo continente
Consulta tu oferta personalizada